




1 Éste es el libro de los descendientes de Adán. El día en que Dios creó al hombre, lo hizo a su semejanza. 2 Los creó hombre y mujer, y los bendijo. El día en que fueron creados les puso por nombre Adán.
Génesis 5:1-2 RVC
31 Como dicen las Escrituras: El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo. 32 Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno.
Efesios 5:31-32 NTV
18 Por lo tanto, comprométete de todo corazón a cumplir estas palabras que te doy. Átalas a tus manos y llévalas sobre la frente para recordarlas. 19 Enséñalas a tus hijos. Habla de ellas en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 20 Escríbelas en los marcos de la entrada de tu casa y sobre las puertas de la ciudad 21 para que, mientras el cielo esté sobre la tierra, tú y tus hijos prosperen en la tierra que el Señor juró dar a tus antepasados.
Deuteronomio 11:18-21 NTV
Pues, cada vez que coman este pan y beban de esta copa, anuncian la muerte del Señor hasta que él vuelva.
1 Corintios 11:26 NTV
Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.
Proverbios 16:3 RV1960
Cuando no hay visión, el pueblo se desvía.
Proverbios 29:18a RVC
25 Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. 26 Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro.
Proverbios 4:25-26 NTV
9 Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. 10 Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas.
Eclesiastés 4:9-10 NTV
Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.
Colosenses 3:13b NTV
4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso 5 ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.
1 Corintios 13:4-5 NTV
12 Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.
Eclesiastés 4:12 NTV
21 Cultiven entre ustedes la mutua sumisión, en el temor de Dios. 22 Ustedes, las casadas, honren a sus propios esposos, como honran al Señor; 23 porque el esposo es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así como la iglesia honra a Cristo, así también las casadas deben honrar a sus esposos en todo. 25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla. Él la purificó en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, santa e intachable, sin mancha ni arruga ni nada semejante. 28 Así también los esposos deben amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. 29 Nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como lo hace Cristo con la iglesia.
Efesios 5:21-29 RVC
Pero él, que sabía lo que ellos pensaban, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo queda devastado. No hay casa que permanezca, si internamente está dividida.
Lucas 11:17 RVC
