flecha izq
Regresar

Amar es diligencia

Resumen de la prédica

Amar es una decisión diligente que se cultiva cada día. Cuando fortalecemos la unidad, compartimos visión, practicamos el perdón y nos honramos aun en ausencia, reflejamos el amor de Cristo y cuidamos la alianza que Dios llamó a ser una sola carne.
Notas del mensaje
Amar es una decisión diligente que se cultiva cada día. Cuando fortalecemos la unidad, compartimos visión, practicamos el perdón y nos honramos aun en ausencia, reflejamos el amor de Cristo y cuidamos la alianza que Dios llamó a ser una sola carne.
Índice del mensaje
Amar es diligencia
Isla con casas de paja

Isla con casas de paja desde arriba
Vista de Isla con chozas y personas en barca
Archipiélago de islotes

1 Éste es el libro de los descendientes de Adán. El día en que Dios creó al hombre, lo hizo a su semejanza. 2 Los creó hombre y mujer, y los bendijo. El día en que fueron creados les puso por nombre Adán.

Génesis 5:1-2 RVC

31 Como dicen las Escrituras: El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo. 32 Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno.

Efesios 5:31-32 NTV

Fortalecemos diligentemente nuestra unión, cuando:

Regresar al índice
flecha der

1. Creamos tradiciones románticas que nos recuerden que Dios nos ve como uno

18 Por lo tanto, comprométete de todo corazón a cumplir estas palabras que te doy. Átalas a tus manos y llévalas sobre la frente para recordarlas. 19 Enséñalas a tus hijos. Habla de ellas en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 20 Escríbelas en los marcos de la entrada de tu casa y sobre las puertas de la ciudad 21 para que, mientras el cielo esté sobre la tierra, tú y tus hijos prosperen en la tierra que el Señor juró dar a tus antepasados.

Deuteronomio 11:18-21 NTV

Pues, cada vez que coman este pan y beban de esta copa, anuncian la muerte del Señor hasta que él vuelva.

1 Corintios 11:26 NTV

Regresar al índice
flecha der

2. Oramos, soñamos y caminamos hacia una misma visión

Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

Proverbios 16:3 RV1960

Cuando no hay visión, el pueblo se desvía.

Proverbios 29:18a RVC

25 Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. 26 Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro.

Proverbios 4:25-26 NTV

9 Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. 10 Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas.

Eclesiastés 4:9-10 NTV

Regresar al índice
flecha der

3. Seguimos el estándar de Cristo, perdonándonos constantemente

Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.

Colosenses 3:13b NTV

4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso 5 ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.

1 Corintios 13:4-5 NTV

12 Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.

Eclesiastés 4:12 NTV

Regresar al índice
flecha der

4. Nos honramos incluso cuando no estamos juntos

21 Cultiven entre ustedes la mutua sumisión, en el temor de Dios. 22 Ustedes, las casadas, honren a sus propios esposos, como honran al Señor; 23 porque el esposo es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así como la iglesia honra a Cristo, así también las casadas deben honrar a sus esposos en todo. 25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla. Él la purificó en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, santa e intachable, sin mancha ni arruga ni nada semejante. 28 Así también los esposos deben amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. 29 Nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como lo hace Cristo con la iglesia.

Efesios 5:21-29 RVC

Pero él, que sabía lo que ellos pensaban, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo queda devastado. No hay casa que permanezca, si internamente está dividida.

Lucas 11:17 RVC

Regresar al índice
flecha der

Ve la prédica:

Ve la prédica:

Ve la prédica:

Queremos conocerte más

Por favor, llena la siguiente encuesta
Llenar encuesta

Ve más contenido como este en IluminaPlay

Compartir esta nota

También en esta serie

No se encontraron resultados