flecha izq
Regresar

Contempla y Adora al Padre Eterno

Resumen de la prédica

Jesús es el Dios eterno que trasciende el tiempo y la creación, y a la vez el Padre que se acerca por amor. Contemplarlo es reconocer Su gloria eterna y responder con adoración, unidad y una relación viva que transforma nuestra identidad y propósito.
Notas del mensaje
Jesús es el Dios eterno que trasciende el tiempo y la creación, y a la vez el Padre que se acerca por amor. Contemplarlo es reconocer Su gloria eterna y responder con adoración, unidad y una relación viva que transforma nuestra identidad y propósito.
Índice del mensaje

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite.

Isaías 9:6-7 RVR1960

Adorar a Jesús es reconocer que:

Regresar al índice
flecha der

1. Es el Dios eterno que trasciende el tiempo, el espacio y la materia

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Juan 17:5 RVR1960

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Juan 17:24 RVR1960

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1:3 RVR1960

27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; 28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; 29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, 30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Proverbios 8:27-30 RVR1960

Regresar al índice
flecha der

2. Es el Dios eterno que vino a relacionarse con nosotros por amor

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11 Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Juan 17:6-11 RVR1960

13 Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. 14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.

Salmos 103:13-14 RVR1960

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Juan 17:21-23 RVR1960

Regresar al índice
flecha der

Ve la prédica:

Ve la prédica:

Ve la prédica:

Queremos conocerte más

Por favor, llena la siguiente encuesta
Llenar encuesta

Ve más contenido como este en IluminaPlay

Compartir esta nota