flecha izq
Regresar

Vivir milagros sin fe es imposible

Resumen de la prédica

Una fe firme en Jesús abre puertas a lo sobrenatural. Los milagros ocurren cuando creemos, y sin fe, los milagros se detienen. No es por poder humano, sino por confiar en Su autoridad, promesas y poder para salvar, sanar y transformar.
Notas del mensaje
Una fe firme en Jesús abre puertas a lo sobrenatural. Los milagros ocurren cuando creemos, y sin fe, los milagros se detienen. No es por poder humano, sino por confiar en Su autoridad, promesas y poder para salvar, sanar y transformar.
Índice del mensaje

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Hebreos 11:6 RVR1960

32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

Hebreos 11:32-34 RVR1960

“La falta de fe limita la manifestación de los milagros de Jesús, la fe los activa”

56 ¿Acaso no están todas sus hermanas aquí con nosotros? Entonces, ¿de dónde sacó este toda esta sabiduría y poder? 57 Y ellos no podían aceptarlo, pero Jesús les dijo: Se honra a un profeta en todas partes, pero nadie es profeta en su propio pueblo y en su propia casa. 58 Debido a la falta de fe de ellos, no hizo muchos milagros allí.

Mateo 13:56-58 PDT

“Nosotros no podemos producir milagros, pero sin fe, podemos estorbarlos”

Regresar al índice
flecha der

1. Abre puertas a milagros a pesar de mi incredulidad

Milagro en griego se traduce como "θαύμα" (thauma) o "σημεῖον" (semeion), dependiendo del contexto.

  • Θαύμα (thauma): algo que causa asombro o admiración por algo que es considerado sobrenatural o inexplicable.
  • Σημεῖον (semeion): un signo o señal, en el contexto bíblico se utiliza para describir los milagros de Jesús como señales de Su divinidad y autoridad

23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. 25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.

Marcos 9:23-25 RVR1960

1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Hebreos 11:1-3 RVR1960

Regresar al índice
flecha der

2. Provoca que mi expectativa coincida con Su autoridad

Centurión

  • Oficiales de alto rango del ejército romano, comandaban una unidad de 100 soldados.
  • Hombres de gran valentía, con alto nivel de desempeño y antigüedad en el ejército.
  • Responsables de comandar y disciplinar a los soldados a su cargo en diversas misiones.

5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

Mateo 8:5-13 RVR1960

“Una vida abrumada es enemiga de un alma fructífera y una vida fructífera empieza por fe y se vive por la llenura espiritual”

Regresar al índice
flecha der

3. Arrebata sanidad, pero también trae salvación

25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.

Marcos 5:25-29 RVR1960

30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

Marcos 5:30-34 RVR1960

1 Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha llegado a ser un hijo de Dios. Y todo el que ama al Padre ama también a los hijos nacidos de él. […] 4 Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe. 5 ¿Y quién puede ganar esta batalla contra el mundo? Únicamente los que creen que Jesús es el Hijo de Dios.

1 Juan 5:1, 4-5 NTV

Regresar al índice
flecha der

Ve la prédica:

Ve la prédica:

Ve la prédica:

Queremos conocerte más

Por favor, llena la siguiente encuesta
Llenar encuesta

Ve más contenido como este en IluminaPlay

Compartir esta nota