

22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amarán la simpleza, Y los burladores se deleitarán en hacer burla, Y los necios aborrecerán el conocimiento? 23 Vuélvanse a mi reprensión, Y derramaré mi espíritu sobre ustedes; Les haré conocer mis palabras. 24 Porque he llamado y han rehusado oír, He extendido mi mano y nadie ha hecho caso. 25 Han desatendido todo consejo mío Y no han deseado mi reprensión.
Proverbios 1:22-25 NBLA
Pero el que me escucha vivirá seguro, Y descansará, sin temor al mal.
Proverbios 1:33 NBLA

Al hablar estas cosas, Jesús exclamaba: «El que tiene oídos para oír, que oiga».
Lucas 8:8b NBLA

1 Por tanto, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es el culto racional de ustedes. 2 Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto.
Romanos 12:1-2 NBLA


El sembrador salió a sembrar su semilla. Al sembrarla, una parte cayó junto al camino, y fue pisoteada y las aves del cielo se la comieron.
Lucas 8:5 NBLA
Aquellos a lo largo del camino son los que han oído, pero después viene el diablo y arrebata la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven.
Lucas 8:12 NBLA
Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, reciban ustedes con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar sus almas.
Santiago 1:21 NBLA


Otra parte cayó sobre la roca, y tan pronto como creció, se secó, porque no tenía humedad.
Lucas 8:6 NBLA
Aquellos sobre la roca son los que, cuando oyen, reciben la palabra con gozo; pero no tienen raíz profunda; creen por algún tiempo, y en el momento de la tentación sucumben.
Lucas 8:13 NBLA



Otra parte cayó en medio de los espinos; y los espinos, al crecer con ella, la ahogaron.
Lucas 8:7 NBLA
La semilla que cayó entre los espinos, son los que han oído, y al continuar su camino son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y su fruto no madura.
Lucas 8:14 NBLA



Pero la semilla en la tierra buena, son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia.
Lucas 8:15 NBLA
Sean hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.
Santiago 1:22 NBLA
16 Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de una cama, sino que la pone sobre un candelero para que los que entren vean la luz . 17 Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz. 18 Por tanto, tengan cuidado de cómo oyen; porque al que tiene, más le será dado; y al que no tiene, aun lo que cree que tiene se le quitará.
Lucas 8:16-18 NBLA
Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Juan 6:68 NBLA
Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; Te aconsejaré con Mis ojos puestos en ti.
Salmos 32:8 NBLA
