flecha izq
Regresar

Ni la muerte nos separa

Resumen de la prédica

Ni la muerte nos separa de Dios. Aunque enfrentemos pruebas, acusaciones o dolor, nada podrá apartarnos de Su amor. Como Spafford, podemos decir: “Estoy bien con mi alma”, porque en Cristo somos más que vencedores.
Notas del mensaje
Ni la muerte nos separa de Dios. Aunque enfrentemos pruebas, acusaciones o dolor, nada podrá apartarnos de Su amor. Como Spafford, podemos decir: “Estoy bien con mi alma”, porque en Cristo somos más que vencedores.
Índice del mensaje
31 ¿Entonces, qué diremos a esto? Si Dios está a nuestro favor, ¿quién estará contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la derecha de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti siempre nos llevan a la muerte; somos tratados como ovejas de matadero. 37 Sin embargo, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo futuro, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, Señor nuestro.”
Romanos 8:31-39 RV2020

31¿Entonces, qué diremos a esto? Si Dios está a nuestro favor, ¿quién estará contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la derecha de Dios, el que también intercede por nosotros.”
Romanos 8:31-34 RV2020
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Ellos mismos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra de testimonio que dieron; pues menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”
Apocalipsis 12:10-11 RV2020
31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. 33 Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no solo a la cárcel, sino también a la muerte. 34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.”
Lucas 22:31-34 RVR1960

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti siempre nos llevan a la muerte; somos tratados como ovejas de matadero. 37 Sin embargo, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
Romanos 35-37 RV2020
19 Porque sé que esto resultará en mi liberación mediante las oraciones de ustedes y la provisión del Espíritu de Jesucristo, 20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino que con toda confianza, aun ahora, como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte. 21 Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia.”
Filipenses 1:19-21 NBLA
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo futuro, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, Señor nuestro.”
Romanos 38-39 RV2020

Ve la prédica:

Ve la prédica:

Ve la prédica:

Compartir esta nota