flecha izq
Regresar

¿Qué hacer cuando un ser querido se aleja de la fe?

Resumen de la prédica

Cuando alguien se aleja de la fe, nuestro rol no es condenar, sino reflejar la gracia y verdad de Cristo. A través del amor, paciencia y ejemplo, sembramos esperanza mientras confiamos en que Dios sigue obrando en sus corazones.
Notas del mensaje
Cuando alguien se aleja de la fe, nuestro rol no es condenar, sino reflejar la gracia y verdad de Cristo. A través del amor, paciencia y ejemplo, sembramos esperanza mientras confiamos en que Dios sigue obrando en sus corazones.
Índice del mensaje

¿Qué hacer cuando un ser querido se aleja de la fe?

Lo más importante que debemos recordar es que, aunque nuestros sentimientos van y vienen, el gran amor de Dios por nosotros no cambia. A Él no le cansan nuestros pecados ni nuestra indiferencia; y por lo tanto, es implacable en su determinación en que seamos sanados de esos pecados, a cualquier costo para nosotros y a cualquier costo para Él.”
C.S. Lewis
Regresar al índice
flecha der

La anatomía de una fe perdida

1. Negligencia.

2. Desviarse.

3. Incredulidad o falta de confianza.

4. Desobediencia.

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Juan 14:21 RVR1960

5. Insensibilidad a Dios.

6. Perder el propósito espiritual.

Regresar al índice
flecha der

¿Cómo llegar a una persona que se está deconstruyendo?

“No atraemos a las personas a Cristo al desacreditar ruidosamente lo que ellos creen, al decirles lo equivocados que están y lo correcto es que nosotros estamos, sino al mostrarles la luz que es tan maravillosa para que ellos con todo su corazón quieran conocer cual es la fuente de la misma.”

Madeleine L’Engle

Regresar al índice
flecha der

¿Quiénes son los que se desvían?

David Kinnaman los divide en tres grupos:

1. Nómadas:

Se están desvaneciendo lentamente de la fe activa. No asisten regularmente a la iglesia, pero aún se consideran cristianos. A veces eligen qué pasajes de la Biblia seguir.

2. Pródigos:

Ya no se identifican como cristianos. Se han “desconvertido”. Se llaman a sí mismos ateos o agnósticos.

3. Exiliados:

Siguen creyendo en Jesús, pero se sienten alienados de la iglesia. Tienen un pie dentro y otro fuera.

Regresar al índice
flecha der

La parábola del sembrador

1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. 2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. 3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 9 El que tiene oídos para oír, oiga.

Mateo 13:1-9 RVR1960

La semilla cayó en:

  • El camino
Vinieron aves y se la comieron.
  • Terreno pedregoso
Brotó rápido, pero no tenía raíz.
  • Entre espinos
Creció, pero fue ahogada por las distracciones, redes sociales, pecados ocultos…
  • Buena tierra
Dio fruto abundante.

Regresar al índice
flecha der

5 cosas que hacer cuando alguien está deconstruyendo

1. Mantén un ambiente de apertura y gracia

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
1 Juan 3:18 RVR1960

2. Reconoce que Dios es soberano y tú no

3. Acepta a los que dudan

4. No te culpes

5. Sigue influyéndolos

Regresar al índice
flecha der

Ve la prédica:

Ve la prédica:

Ve la prédica:

Ve más contenido como este en IluminaPlay

Compartir esta nota