flecha izq
Regresar

Tener Paz sin fe es imposible

Resumen de la prédica

La fe me permite tener paz en un mundo incierto. Como Noé, puedo prepararme, obedecer aunque parezca imposible y confiar en que soy justo por la obra de Jesús. Solo creyendo puedo descansar en la paz que Dios promete.
Notas del mensaje
La fe me permite tener paz en un mundo incierto. Como Noé, puedo prepararme, obedecer aunque parezca imposible y confiar en que soy justo por la obra de Jesús. Solo creyendo puedo descansar en la paz que Dios promete.
Índice del mensaje

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Juan 14:27 RVR1960

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Hebreos 11:7 RVR1960

Regresar al índice
flecha der

La fe me permite tener paz, porque:

1. Dios me advierte lo que sucederá y puedo prepararme

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían…

Hebreos 11:7 RVR1960

5 El Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era solo hacer siempre el mal. 6 Y al Señor le pesó haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en Su corazón.

Génesis 6:5-6 NBLA

Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Génesis 6:9 RVR1960

Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

Génesis 7:1 RVR1960

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.

Mateo 24:6-8 RVR1960

36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mateo 24:36-39 RVR1960

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mateo 24:29-30 RVR1960

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 10:17 RVR1960

Regresar al índice
flecha der

2. Obedezco, aunque hacerlo parezca imposible

…con temor preparó el arca en que su casa se salvase…

Hebreos 11:7 RVR1960

13 Entonces Dios dijo a Noé: «He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; por eso voy a destruirlos junto con la tierra. 14 Hazte un arca de madera de ciprés. Harás el arca con compartimientos, y la cubrirás con brea por dentro y por fuera. 15 De esta manera la harás: de 300 codos (135 metros) la longitud del arca, de 50 codos (22.5 metros) su anchura y de 30 codos (13.5 metros) su altura. 16 Le harás una ventana que terminará a un codo (45 centímetros) del techo, y pondrás la puerta en su costado. Harás el arca de tres pisos.

Génesis 6:13-16 NBLA

Regresar al índice
flecha der

3. Creo que soy justo, por la obra perfecta de Jesús

…y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Hebreos 11:7 RVR1960

1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 5:1-5 RVR1960

6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Romanos 5:6-10 RVR1960

Regresar al índice
flecha der

Ve la prédica:

Ve la prédica:

Ve la prédica:

Ve más contenido como este en IluminaPlay

Compartir esta nota